EMOLTV

Senador Naranjo admite que negar visas es una ofensa al país

El parlamentario PS Jaime Naranjo aseguró que el rechazo cubano de entregar visas de entrada a legisladores chilenos "niega el principio de la reciprocidad que debe existir entre dos naciones que tienen relaciones diplomáticas".

29 de Abril de 2003 | 13:41 | ORBE
VALPARAISO.- El senador PS Jaime Naranjo, junto con solidarizar con los diputados DC a los que el Gobierno cubano les negó la visa de entrada, indicó que esta decisión es una "ofensa" para el Poder Legislativo chileno y para el país en general, "ya que niega el principio de la reciprocidad que debe existir entre dos naciones que tienen relaciones diplomáticas".

Asimismo, reiteró que en su partido, desde sus orígenes, "siempre hemos promovido el más pleno respeto a los derechos humanos, por lo cual hoy no podemos callar frente a lo que sucede en Cuba".

Agregó que "la lucha por estos derechos no tiene fronteras, por lo que si hemos exigido el respeto de los DD.HH. en nuestro país, también lo exigiremos fuera de nuestras fronteras. Estamos convencidos que el doble estándar con que la humanidad internacional ha abordado la defensa de los DD.HH., es lo que ha permitido que en numerosas naciones se sigan violando".

Finalmente, el parlamentario informó que, además, de solidarizar con los parlamentarios DC se sumará a sus gestiones, para lo cual solicitará una visa para viajar a Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?