EMOLTV

Paro nacional de la ANEF se inició frente al MOP

Al comenzar la movilización, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que el motivo de la movilización es hacer ver al Gobierno que el proyecto de nuevo trato laboral no responde al acuerdo suscrito con la agrupación.

30 de Abril de 2003 | 08:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el frontis del Ministerio de Obras Públicas se dio inicio minutos después de las 8:00 horas al paro nacional de brazos caídos de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

En medio de cerca de 200 trabajadores que con pancartas y pitos llegaron hasta el MOP, en Morandé 59, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que el motivo de la movilización es hacer ver al Gobierno que el proyecto de nuevo trato laboral no responde al acuerdo suscrito con la agrupación.

"En el proyecto de nuevo trato laboral no se ha considerado una coma de nuestras propuestas, y es muy importante que en la función pública exista una carrera funcionaria transparente, objetiva y con participación de los trabajadores para que no ocurran las cosas que han ocurrido en los últimos tiempos", afirmó el dirigente.

La idea del paro es que todos los funcionarios públicos agrupados en el gremio se mantengan en sus puestos de trabajo desde las 08:00 horas, pero sin realizar sus labores habituales.

De la Puente informó que al mediodía se efectuará una concentración en las afueras de la ANEF y que de ella se iniciará una marcha hacia la plaza de la Constitución. Una vez allí entregarán una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos en la que le hacen ver su malestar, puesto que a su juicio la reforma a la administración pública se ha hecho sin los trabajadores.

Se presume que alrededor de 65 mil personas de la administración pública dejarán hoy sus labores en los distintos servicios a lo largo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?