EMOLTV

El registro civil atiende sólo urgencias por paro

Una oficina móvil atiende los casos apremiantes de la ciudadanía en Av. Vicuña Mackenna 5891-A (Metro Pedreros), junto al Centro de Orientación Femenina (COF).

30 de Abril de 2003 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- La inscricpción de defunciones, celebración de matrimonios, la entrega de pasaportes y cédulas de identidad urgentes, son algunas de las medidas especiales que ha dispuesto la Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación para atender a la comunidad durante la paralización de actividades del día de hoy, convocada por la Anef.

En Santiago también se encuentra funcionando en forma regular la oficina ubicada en el Mall Plaza Tobalaba, que atiende solicitudes de Cédulas de Identidad, inscripciones y todo tipo de certificados.

Además, una oficina móvil atiende los casos urgentes de la ciudadanía en Avenida Vicuña Mackenna Nº 5891-A (Metro Pedreros), junto al Centro de Orientación Femenina (COF). En esta unidad se está atendiendo la solicitud de Cédulas de Identidad y la entrega inmediata de todo tipo de certificados.

La directora nacional de este servicio, María Alejandra Toro, recomendó utilizar el servicio de entrega inmediata de certificados en Internet. En el sitio www.registrocivil.cl, es posible solicitar, pagar en línea e imprimir certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados. Éstos cuentan con un timbre digital para verificación electrónica y tienen validez legal absoluta.

En tanto, mañana 1 de Mayo, se atenderán inscripciones en la Oficina de Huérfanos 1570 esquina Manuel Rodríguez, de 09:00 a 13:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?