EMOLTV

Detenido testigo clave en Caso Coimas

La persona permitiría descifrar la red ilicíta de venta de certificados de revisión técnica en la que está involucrado el empresario Carlos Filippi.

01 de Mayo de 2003 | 09:24 | Orbe
RANCAGUA.- Una persona clave, identificada como Guillermo Morales Orellana, mecánico de 50 años, permitirá descifrar la red ilicíta de venta de certificados de revisión técnica en la que está involucrado el empresario Carlos Filippi, fue detenido ayer Melipilla por personal de la Policía de Investigaciones de Rancagua.

La orden de detención fue dada por el ministro en visita del caso coimas, Carlos Aránguiz, quien investiga también si otros empresarios del país están implicados en la distribución de documentos falsos.

Este testigo, según informaron fuentes judiciales, permitiría al magistrado conocer en detalles los pasos que siguió el empresario que sigue recluido en el anexo cárcel Capuchinos para conformar una asociación ilícita.

Otro aspecto que preocupa el juez es el hallazgo de dos cheques, uno por 1 millón 100 mil pesos y otro en blanco del ex-Seremi de Transportes Lincoln Pérez en la caja fuerte de Filippi, puesto que se podría configurar el delito de asociación incompatible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?