EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental para este viernes

El empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital obligó a poner en marcha el proceso de alerta que impedirá la circulación de vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9 y 0, además de la restricción normal (5 y 6).

01 de Mayo de 2003 | 20:09 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar en forma preventiva para mañana viernes 2 de mayo alerta ambiental, debido a un empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital durante este jueves.

Así, no podrán circular aquellos vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 9 y 0, que se suman a la restricción normal correspondiente a 5 y 6. Esta disposición regirá entre las 7.30 y las 21 horas.

Además, se prohibe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana de Santiago.

Según el sistema de pronóstico meteorológico, para mañana se espera condiciones de ventilación malas, principalmente en el sector poniente de la cuenca, debido a la aproximación de una dorsal cálida en altura y la propagación de una vaguada costera en superficie.

Los niveles de calidad de aire por material particulado pronosticados para mañana son los siguientes:

Independencia/Recoleta -- Bueno
La Florida/Peñalolén/Macul -- Bueno
Las Condes/Vitacura -- Bueno
Santiago Sur/Parque O’Higgins -- Regular
Pudahuel/Cerro Navia/Lo Prado -- Alerta
Cerrillos/Maipú -- s/i
El Bosque/Lo Espejo/San Ramón -- Bueno
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?