EMOLTV

Diversas personalidades visitan a detenidos por Caso MOP-Ciade

El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y algunos parlamentarios se han hecho presentes en el anexo cárcel Capuchinos de Santiago, para manifestar su apoyo a los procesados.

03 de Mayo de 2003 | 12:25 | ORBE
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el diputado socialista Juan Pablo Letelier, han sido algunas de las personalidades que durante la mañana se han hecho presentes en el anexo cárcel Capuchinos para visitar a los procesados por el juez del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago Alejandro Rivera, en el marco del Caso MOP-Ciade.

A la salida del recinto penitenciario, Letelier calificó como "absurda" la situación que se vive al interior de la administración pública, donde -a su juicio- están procesando a funcionarios probos que no hay tenido "nada que ver" con los ilícitos que se le imputan.

Agregó que de seguir ocurriendo más procesamientos en contra de funcionarios públicos, la labor del Gobierno será detenida y se producirá un estancamiento al interior de la administración pública.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini, quien también concurrió a Capuchinos, propuso que esta situación debe ser frenada con una solución de tipo política, y no judicial.

Cabe recordar que en un inédito fallo, ayer el juez Rivera sometió a proceso a 28 personas entre funcionarios y ex empleados del Ministerio de Obras Públicas y de la Universidad de Chile, acusados de los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, negociación incompatible y estafa, producto de la firma en 2001 de un convenio entre esa Secretaría de Estado y el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade), que dependía de la Casa de Bello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?