EMOLTV

Tesorera del Colegio de Profesores sostiene que fue engañada por Jorge Pavez

Olimpia Riveros considera que fue embaucada por el Presidente de la institución, por lo cual solicitó la necesidad de una auditoría externa para que se aclaren los hechos.

03 de Mayo de 2003 | 18:36 | ORBE
SANTIAGO.- La Tesorera Nacional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, sostuvo que fue engañada al firmar un préstamo a la empresa Inverlink por un monto de 350 millones de pesos, ya que el directorio no aprobó tal transacción cuando le fue solicitado por el Presidente del magisterio, Jorge Pavez.

En conversación con radio Bío Bío, la dirigente explicó que en una reunión Pavez pidió que se le hiciera un préstamo al Presidente de Inverlink, Eduardo Monasterio, pero el Directorio se opuso.

Sin embargo, días antes que saliera a la luz pública el escándalo, ella pasó un cheque a Inverlik por una suma millonaria, aclarando que la firma fue realizada de mala manera, "en un montón de otros documentos fue hecha pasar, no fue conversada conmigo".

Agregó "yo asumo la responsabilidad de la firma, no asumo la responsabilidad del compromiso del préstamo, porque anteriormente hubo una conversación donde dijimos que no estábamos de acuerdo".

Manifestó que la Directiva Nacional del magisterio se encuentra en una grave crisis interna, ya que considera que fue atropellada por el Presidente de la institución, por lo cual solicitó la necesidad de una auditoría externa para que se aclaren los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?