EMOLTV

Realizan protesta en las afueras de la cárcel de San Miguel

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para controlar a los manifestantesque reclaman mayor atención médica para reos que se autoinfirieron heridas cortantes.

04 de Mayo de 2003 | 18:12 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de 50 familiares de reclusos realizaron una protesta en las afueras de la Cárcel de San Miguel reclamando por mayor atención médica para reos que se autoinfirieron heridas cortantes.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para controlar a los manifestantes, siendo detenidas tres mujeres por lanzar piedras y encender barricadas en el lugar, según informó radio Bío Bío.

El jueves pasado y hoy domingo un total de 52 internos se autoinfirieron heridas cortantes para exigir el trasladado a otras cárceles y demandar la aplicación del beneficio que establece la ley que baja las penas en dos meses por cada año.

La esposa de uno de los reos, identificada como Claudia Valenzuela, manifestó que la protesta se debió a que los heridos no fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos.

Por su parte, el alcaide de la cárcel, inspector coronel Valentín León, negó los hechos señalando que todos los reos recibieron la atención médica en forma oportuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?