EMOLTV

Diputado Pérez: Gobierno comete un error si busca ley de amnistía

"Aquí no hay duda que el país quiere que los tribunales actúen y tomen sus resoluciones" aseguró el parlamentario UDI refiriéndose a los procesamientos de funcionarios públicos. El "intentar cambiar esta política me parece un grave error del gobierno", agregó.

06 de Mayo de 2003 | 09:09 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez calificó como "un error muy grave" de parte de Gobierno tomar en cuenta un planteamiento de conseguir una ley de amnistía o de interpretación para terminar con el procesamiento de funcionarios públicos, ya que aseguró que en los casos relacionados con el Ministerio de Obras Públicas efectivamente existieron ilícitos derivados de la práctica de elegir funcionarios de confianza política de parte del Ejecutivo.

"Aquí no hay duda que el país quiere que los tribunales actúen y tomen sus resoluciones" aseguró el parlamentario en entrevista con Radio Agricultura, agregando que el "intentar cambiar esta política me parece un grave error del gobierno".

En ese sentido, precisó que en esta situación "no hay ningún funcionario de carrera que esté procesado. Son solamente funcionarios que han llegado a esos cargos porque tienen la confianza del Gobierno".

"Por lo tanto no estamos ante un problema de la administración pública (...) Estamos ante irregularidades e ilícitos de personas que forman parte de la votación de confianza política de Gobierno", aseguró.

"Eso el Gobierno tiene que asumirlo (...) y no cuestionar las resoluciones de los tribunales", añadió Víctor Pérez. Además, para el legislador el Gobierno está profundamente equivocada en mantener en sus cargos a los seremis procesados por fraude al fisco.

"A mi no me parece que una persona pueda seguir ejerciendo un cargo de confianza política mientras un tribunal de la República lo tiene sometido a proceso por el delito de fraude al fisco", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?