EMOLTV

Alcaldes critican al Sesma por contaminación

Tanto el edil de Maipú, Roberto Sepúlveda, como la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, advirtieron que es necesario una mayor fiscalización del organismo para prevenir la contaminación.

07 de Mayo de 2003 | 14:35 | El Mercurio en Intenet/ Agencias
SANTIAGO.- Alcaldes de las comunas del sector poniente de la capital criticaron la labor del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) y las políticas de Gobierno para solucionar el problema de la contaminación ambiental.

El edil de Maipú, Roberto Sepúlveda, dijo que su municipio constantemente realiza una fuerte fiscalización al sondear las actividades de la Comuna que genera más polución, sin embargo sostuvo que en reiteradas ocasiones ha denunciado al Sesma el derrame de sustancias tóxicas en los canales de regadío por parte de industrias y que nunca se ha tenido el apoyo, inmediato de este organismo sanitario.

A su parecer, el Sesma hace tiempo "abandonó" su labor de fiscalización, lo que en definitiva perjudica la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, explicó que en su comuna se han realizado arduos programas de reforestación, limpieza y lavado de calles y se han destinado más recursos para los consultorios que desde abril están colapsados con atenciones de enfermedades respiratorias.

Dijo que si estas medidas no van acompañadas de planes dispuestos a nivel nacional será imposible bajar los niveles de contaminación.

Girardi criticó el trabajo del Sesma, sin embargo señaló que también existen serias deficiencias en las políticas medioambientales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?