EMOLTV

ANEF convoca a nuevo paro nacional para el 13 de mayo

El Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, estuvo reunido por más de cuatro horas con el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, encuentro que no logró conseguir un acuerdo respecto del proyecto de ley de nuevo trato laboral.

07 de Mayo de 2003 | 18:33 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, convocó a un paro nacional para el próximo martes 13 de mayo, luego de no llegar a un acuerdo con el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sobre el proyecto de ley de nuevo trato laboral.

El dirigente estuvo reunido por más de cuatro horas con el titular de la mencionada cartera con el objetivo de que el Gobierno respetara los acuerdos suscritos con el sector en diciembre de 2001, y que dieron origen a la iniciativa que actualmente está siendo discutida en el Congreso.

El proyecto de ley del Nuevo Trato, que reforma la administración pública, es fruto de los acuerdos que firmó el Ejecutivo con los trabajadores fiscales en diciembre de 2001.

La ANEF manifestó su rechazo a la iniciativa, ya que -a su juicio- institucionaliza un sistema de ascenso basado en los os profesionales y no en la antigüedad de los trabajadores, más conocido como la carrera funcionaria.

Por esta razón, el 30 de abril pasado la ANEF convocó a un paro nacional, que contó con un amplio respaldo por los trabajadores públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?