EMOLTV

Gobierno aumentará resursos para programa vacacional del adulto mayor

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció que el Ejecutivo destinará dos mil 192 millones de pesos para ayudar a financiar los paquetes turísticos a los que podrán acceder cerca de 25 mil adultos mayores.

08 de Mayo de 2003 | 11:46 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció que el Ejecutivo aumentará los recursos destinados al programa "Vacaciones Tercera Edad", debido al éxito que tuvo la iniciativa durante el año 2002.

Lagos explicó que el Gobierno destinará dos mil 192 millones de pesos para ayudar a financiar los paquetes turísticos a los que podrán acceder cerca de 25 mil adultos mayores.

Lagos, junto a su esposa, Luisa Durán, y al Director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, asistió a un desayuno con 500 personas que hicieron uso del beneficio en el 2002.

Durante el ese año, el Estado aportó mil 650 millones de pesos a la iniciativa.

"Vacaciones Tercera Edad" es un programa de turismo social, desarrollado por el Ministerio de Economía, desde el año 2001, a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y que beneficia a las personas mayores de 60 años, quienes pueden viajar acompañados por un familiar u otra persona a elección.

El costo del viaje subsidiado en el 40% por el Estado, y los tours incluyen los gastos de traslado, alimentación y alojamiento, además de beneficios como atención médica preferencial y los seguros correspondientes.

El programa "Vacaciones Tercera Edad" se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre, es decir, durante la temporada baja, pues -según el Sernatur- es mucho más factible conseguir descuentos para los adultos mayores.

Para acceder a los viajes, las personas deben dirigirse a cualquier agencia de turismo adscrita al programa, donde puede realizar las reservas correspondientes, para luego cancelar el valor pactado en el BancoEstado.

Las personas que pueden postular: Chilenos(as) o residentes permanentes de 60 años y más, que no padezcan enfermedades infectocontagiosas y puedan valerse por sí mismos; jubilados que no alcancen los 60 años; los cónyuges o parejas de los anteriores (aunque no alcancen la edad de 60 años); los monitores de grupos de adultos mayores (que no alcancen la edad de 60 años) y los auxiliares de apoyo que los adultos mayores requieren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?