EMOLTV

Feusach estudia interponer acción legal contra Carabineros

La acción legal se basa en las lesiones que sufrió ayer el estudiante de primer año de Ingeniería en Ejecución Industrial, Iván Lefort Quezada, quien, según dirigentes estudiantiles, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro que le provocó una fractura expuesta y quemaduras en la cara.

08 de Mayo de 2003 | 14:26 | Orbe
SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) estudia iniciar acciones legales en contra de Carabineros que ayer, según versiones de los jóvenes, hirieron gravemente al alumno de primer año de Ingeniería en Ejecución Industrial, Iván Lefort Quezada, durante las movilizaciones por el crédito universitario.

Las fuerzas especiales de la policía uniformada ingresaron al plantel universitario a las 18:35 horas, autorizados por Rectoría, para contener las manifestaciones que protagonizaban alumnos del plantel y que dejaron como saldo a tres alumnos detenidos.

Carabineros, en tanto, negó que algún estudiante haya resultado lesionado en la jornada de ayer.

En esta acción, también habría resultado gravemente herido Iván Lefort, joven de 18 años quien según lo informado por dirigentes, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro que le provocó una fractura expuesta y quemaduras en la cara.

Lefort fue trasladado hasta la Posta 3 y de allí al Hospital del Trabajador donde fue operado. Actualmente, sigue internado en el recinto hospitalario bajo observación.

Durante esta mañana, dirigentes de la Feusach han mantenido una serie de reuniones con autoridades del plantel con la intención que la Usach se haga parte de la acción legal que emprenderán por este hecho.

Según el Presidente de la Federación de Estudiantes, Jaime Romero, "si Rectoría no nos apoya, también realizaremos acciones contra las autoridades universitarias, ya que Carabineros ingresó a la Universidad con su autorización", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?