EMOLTV

Cuatro nuevos sacerdotes se integran a la Iglesia de Santiago

Serán ordenados en los meses de mayo y junio por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y la novedad de estas ordenaciones es que ellas se realizarán en las respectivas parroquias de destino de los futuros presbíteros, y no en la Catedral Metropolitana como era habitual.

11 de Mayo de 2003 | 15:01 | ORBE
SANTIAGO.- La Iglesia de Santiago contará con cuatro nuevos sacerdotes, quienes serán ordenados en los meses de mayo y junio por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y la novedad de estas ordenaciones es que ellas se realizarán en las respectivas parroquias de destino de los futuros presbíteros, y no en la Catedral Metropolitana como era habitual.

La primera se efectúó ayer en la Parroquia Santa María de Las Condes y correspondió a la de Samuel Arancibia Lomberger, de 28 años.

El sábado 17 de mayo será ordenado Juan Braulio Cornejo Greez, de 31 años, en la Parroquia Cristo Nuestro Redentor (Las Parcelas 9426, Peñalolén) El 24 de mayo corresponderá la ordenación de Jorge Biggs De la Torre, 30 años, en la Parroquia Cristo de Emaús (Santa Marta 164, Lo Prado). Finalmente, el 28 de junio, Patricio Lledó Vergara, 35 años, recibirá su ordenación en la Parroquia San Pedro y San Pablo(P. Esteban Gumucio 0498 esquina Av. La Serena, La Granja).

Quiénes son los futuros sacerdortes

Samuel Arancibia Lomberger, 28 años, proviene de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños. Es el segundo de los tres hijos del matrimonio de Samuel y Maryanne. Su educación la realizó en los colegios Lincoln International School y Santiago College, egresando de cuarto medio en 1992. En 1993 ingresó a la Universidad de Chile a la Facultad de Medicina. En el año 1994 ingresa al Seminario Pontificio Mayor.

Juan Braulio Cornejo Grez, 31 años, es el tercero de los cuatro hijos del matrimonio de Juan Carlos y Elisa. Sus hermanos son Patricio, Paula y Tamara.

Su Enseñanza Básica la realizó en la Escuela Nº 642 de San Miguel, y su Enseñanza Media en el Liceo A Nº 94, Andrés Bello, de esa misma comuna. Estudió cinco semestres en la carrera de Agronomía, en la Universidad de Chile. Ingresó al Seminario en marzo de 1994.

Jorge Biggs de la Torre, 29 años, es el mayor de los tres hijos del matrimonio de Jorge y Marcela. Sus hermanas menores son Marcela y Verónica. Sus estudios de enseñanza básica los realizó en el Colegio Saint George y Newland. La enseñanza media en el Colegio Newland y en el San Esteban (Tercer y Cuarto Medio). Estudió periodismo durante un año en la Universidad Finis Terrae. Ingresó al Seminario Pontificio en marzo de 1995.

Patricio Lledó Vergara, 35 años, es el segundo hijo del matrimonio de Antonio y Patricia. Sus estudios de Enseñanza Básica los cursó en el Colegio Pedro Aguirre Cerda y la Enseñanza Media en el Liceo Municipal de Maipú. Entre los años 1985 a 1987, estudió Cocina Internacional en el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP). Una vez egresado de esta institución, trabajó durante cuatro años en distintos lugares del ramo. Pastoralmente estuvo vinculado a la Parroquia San Juan de Dios (Población Buzeta, Los Cerrillos) y a la capilla del Pequeño Cottolengo donde fue monitor de confirmación. Ingresó en 1991 al Seminario Pontificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?