EMOLTV

Carabineros asiste un parto en el Día de las Madres

Coincidiendo con la celebración de hoy, personal uniformado ayudaron a una mujer que dio a luz una pequeña niña.

11 de Mayo de 2003 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- Un verdadero homenaje en el "Día de La Madre" fue el brindado por funcionarios de Carabineros que ayudaron a una mujer en un parto, esta mañana en una vivienda particular ubicada en la calle La Cañada, en la comuna de Estación Central.

Carabineros fue alertado por vecinos que la dueña de casa, Jessica Rojas Hurtado, estaba a pocos momentos de parir y era imposible su traslado hasta un centro asistencial.

De esta manera y coincidiendo con la celebración de hoy, los funcionarios asistieron en el parto de la mujer que dio a luz una pequeña niña.

Ambas fueron trasladadas, luego, por el propio personal uniformado hasta la posta San José de Chuchunco, recinto del que fueron derivadas al Hospital San Borja, donde permanecen en buen estado de salud.

Uno de los carabineros que participó en el parto, Patricio Mora del subcomisaría de la Población Alessandri, expresó su alegría por esta experiencia y la coincidencia que se haya dado un día como hoy.

"Contento, feliz de haber colaborado en algo tan especial justamente en el día de hoy, de las madres, y es algo que no se puede explicar. Muy feliz por ello", dijo el carabinero a Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?