EMOLTV

FENATS amenaza con paro

El presidente de la Fenats, Ricardo Ruiz, dijo que habrá una huelga si se traspasa el consultorio del Hospital San José de Maipo al municipio de dicha comuna.

11 de Mayo de 2003 | 21:18 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud (FENATS)anunció que realizará un paro si se concreta el traspaso del consultorio que pertenece al Hospital San José de Maipo al municipio de dicha comuna.

Al respecto, el presidente de la Fenats, Ricardo Ruiz, dijo que el consultorio ha tenido una buena gestión administrativa y una excelente evaluación en la atención prestada, por lo que no se justifica que sea entregado al municipio.

Ruiz agregó que el traspaso ocasionará un desmedro en la atención de los pacientes debido a que está comprobado que los municipios no son los mejores administradores de los consultorios.

"Que objetivo se pretende con este traspaso, porque la información que nosotros tenemos, el hospital San José de Maipo no tiene problemas de deudas, está bien evaluado, hay una buena atención de salud, entonces no vemos por qué las buenas unidades del sistema centralizado se entregan", sostuvo el dirigente.

Por último, agregó que los trabajadores del consultorio se verán perjudicados, ya que no se asegura que se mantendrán sus condiciones laborales y la carrera funcionaria y dijo que el próximo jueves realizarán una asamblea para definir con claridad el paro que realizarán si se concreta el traspaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?