EMOLTV

Gobierno: Paro de la ANEF no tendrá resultados prácticos

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que pese a las movilizaciones, el Senado aprobará el proyecto de ley de Nuevo Trato Laboral.

13 de Mayo de 2003 | 12:47 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su primera evaluación acerca del paro que desde primera hora de esta mañana realizó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Gobierno informó que la movilización se ha desarrollado en forma tranquila sin registrarse hechos de violencia.

Esto aún cuando el Ejecutivo no cuenta con cifras respecto de la adhesión que logró la paralización durante la jornada.

El ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal dijo que en democracia la gente tiene derecho a manifestarse, en la medida en que no se impida a los trabajadores desarrollar sus labores en forma normal si lo desean, y que no se cierren los servicios públicos.

Pese a ello el vocero de La Moneda enfatizó que "este es un paro que no va a tener resultados desde el punto de vista práctico" puesto que confía que el Senado ratificará la aprobación del proyecto de ley de Nuevo Trato Laboral.

"Estamos convencidos de que es una buena ley para los funcionarios públicos", manifestó el secretario de Estado, quien insistió en que la iniciativa legal recoge las demandas históricas de la ANEF por lo que el proyecto se traducirá en un beneficio para los empleados.

En este sentido, Vidal aseguró que lo que "vamos a tener es un servicio público mejor, donde los 15 millones de chilenos que hacen sus trámites sean mejor atendidos".

Respecto de las advertencias de que el Gobierno aplicaría el Estatuto Administrativo a los trabajadores o empleados que se sumen al paro, el personero informó que cada jefe de servicio evaluará si corresponde o no sancionar a los funcionarios que no concurran a sus lugares de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?