EMOLTV

Presidente Lagos lanza campaña de alfabetización digital

El plan del Gobierno contempla capacitar a cerca de 100 mil personas durante este año, a 175 mil adicionales el 2004, y llegar el 2005 a las 500 mil personas.

13 de Mayo de 2003 | 14:50 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dio inicio hoy a la Campaña Nacional de Alfabetización Digital que tendrá como objetivo capacitar a medio millón de personas en el uso de computadores e Internet en tres años.

El plan del Gobierno, lanzado en el Colegio Madre Eugenia de la comuna de Pudahuel, contempla que en este año 2003, se capacitarán a cerca de 100 mil personas, el 2004 a 175 mil adicionales y el 2005 se llegue a las 500 mil que se ha comprometido.

Las acciones de alfabetización digital se desarrollarán en más de 2 mil puntos a lo largo de todo Chile.

Lugares claves serán los establecimientos educacionales del programa Enlaces que se han abierto a la comunidad, las bibliotecas digitales, los infocentros y los centros de capacitación, a los que la ciudadanía puede acudir desde ya para inscribirse.

El Gobierno informó que esta campaña tiene la finalidad de preparar a la ciudadanía para vivir en una sociedad globalizada que aprovecha las oportunidades de las nuevas tecnologías digitales.

La tecnología está dirigida a vastos sectores de la población que hasta hoy no han tenido acceso a las tecnologías, especialmente trabajadores, microempresarios y madres.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes los ministros de Educación, Sergio Bitar, y de Trabajo, Ricardo Solari, además del Subsecretario de Economía, Álvaro Díaz, y diversos representantes del sector privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?