EMOLTV

ANEF: Paro tuvo una adhesión de 95%

Cerca de 2 mil empleados fiscales agrupados en la ANEF efectuaron una protesta en el frontis de La Moneda, en rechazo al proyecto de ley de Nuevo Trato Laboral.

13 de Mayo de 2003 | 14:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que el paro realizado hoy tuvo una adhesión cercana al 95% a lo largo del país.

El dirigente gremial acudió al Palacio La Moneda para hacer entrega de una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos donde la entidad manifiesta su rechazo al proyecto de ley de Nuevo Trato Laboral.

Raúl de la Puente criticó las palabras del vocero del Gobierno, Francisco Vidal, -quien aseguró que todos los servicios públicos estaban en perfecto funcionamiento- y dijo que el secretario de Estado está mal informado porque a pesar de las presiones que han recibido los trabajadores todas las reparticiones estatales han paralizado.

Desde las 14 horas hasta las 15:30 horas se realizó una manifestación en la Plaza de la Constitución, hasta donde llegaron cerca de 2 mil empleados fiscales agrupados en la ANEF.

La protesta se desarrolló en forma pacífica y bajo el resguardo de gran cantidad de efectivos de Carabineros.

En medio de cánticos y gritos, en contra del ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, funcionarios lanzaron papeles y panfletos alusivos a la manifestación, desde los edificios públicos que rodean la plaza.

Esta actividad se desarrolló mientras el Presidente de la República sostenía una reunión-almuerzo con cinco ministros de la Corte Suprema.

La movilización se enmarcó dentro de la paralización que ha llevado a cabo durante este día la ANEF en todo el país, en protesta por el proyecto de ley de Nuevo Trato Laboral que fue aprobada por la Cámara Baja la semana pasada.

La iniciativa del Gobierno contempla, entre otras cosas, un concurso para ascender en los cargos públicos que reemplaza el actual criterio de la antigüedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?