EMOLTV

Proponen a Víctor Barrueto para la presidencia del PPD

A juicio del candidato, su primer desafío será recuperar el prestigio y dignidad de la colectividad, estableciendo prácticas más exigentes y mejores relaciones entre ellos, para "evitar formar así un caldo de cultivo para la corrupción".

13 de Mayo de 2003 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de dirigentes regionales del PPD proclamó hoy al diputado Víctor Barrueto como candidato a la Presidencia del partido, con una declaración de guerra contra la corrupción y el centralismo.

Según el candidato, su primer gran desafío será recuperar el prestigio y dignidad de la colectividad, estableciendo prácticas más exigentes y mejores relaciones entre ellos, para "evitar formar así un caldo de cultivo para la corrupción".

Asimismo, hizo un llamado a los distintos partidos de la Concertación para que firmen el principio de acuerdo que -asegura- ya existe para las próximas elecciones municipales.

Al respecto, el actual presidente de la colectividad, Guido Girardi, reiteró que la mejor manera de solucionar los problemas de fondo que vive el partido es un cambio generacional y por eso -agregó- han decidido adelantar para junio próximo las elecciones que estaban previstas para abril del 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?