EMOLTV

Lagos espera que comicios argentinos tengan buen final

Sobre la posible renuncia del candidato Carlos Menem, el Mandatario señaló que "creo que está dentro de las normas del sistema electoral argentino, y por lo tanto creo que la persona que asuma el 25 de mayo va a tener el respaldo mayoritario de su país".

14 de Mayo de 2003 | 11:29 | M. Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos manifestó hoy que espera que las elecciones presidenciales en Argentina tengan un buen final y que el candidato que asuma en la Casa Rosada el próximo 21 de mayo tenga el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

El Primer Mandatario señaló que ha seguido muy de cerca la forma en que se han desarrollado los comicios y destacó el esfuerzo que en ese sentido ha realizado el Presidente Eduardo Duhualde por llevar el proceso electoral "en condiciones que antes parecían difíciles de lograr".

Respecto a la posible renuncia del ex Presidente Carlos Menem a la segunda vuelta, el Jefe de Estado dijo que "si se concreta lo señalado por los medios de comunicación, creo que está dentro de las normas del sistema electoral argentino, y por lo tanto creo que la persona que asuma el 25 de mayo va a tener el respaldo mayoritario de su país".

Lo que espera el gobierno chileno, aseguró Lagos, "es el respaldo, la forma y la fuerza con que la nueva autoridad asuma a partir del 25 de mayo".

El Presidente realizó estas declaraciones tras participar en un encuentro con representantes de multinacionales estadounidenses y europeas en el marco de la campaña "Chile, país plataforma", impulsada por el Comité de Inversiones Extranjeras y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

¿Renuncia de Menem?

El ex Presidente Carlos Menem viajó a primera hora de esta mañana a su provincia natal, La Rioja, donde se espera que despeje la incógnita de si se presentará el próximo domingo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según varios medios informativos.

La partida de Menem, minutos antes de las 08:30 horas (07:30 hora chilena) estuvo rodeada de incertidumbre, como una continuación de lo vivido ayer, martes, cuando los insistentes y en ocasiones contradictorios rumores que apuntaban a que ha decidido no competir en las urnas con el otro candidato que pasó a la segunda vuelta, Néstor Kirchner, acapararon toda la atención.

Según informan varios medios locales, Menem llegó a La Rioja a las 09:30 horas (08:30 en Chile) en un avión privado en compañía de su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Juan Carlos Romero, y varios de sus colaboradores más cercanos.

Inmediatamente arribado el vuelo, el candidato se trasladó hasta el edificio de la Gobernación de la Rioja. Según medios de prensa locales, Menem dijo al entrar al edificio "no los defraudaré".

El ex Mandatario abandonó el hotel Presidente, donde alojó anoche y donde se concentra su campaña, rodeado de numerosos policías y fotógrafos.

Menem emprendió vuelo en dos aviones que despegaron desde el aeropuerto Jorge Newbery.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?