EMOLTV

Lily Pérez: Las cosas en la Alianza no están tranquilas ni están bien

La diputada de Renovación Nacional aseguró que lo mejor es "conversar las cosas en forma interna o pelearse en forma privada, porque hacerlo a través de los medios de comunicación, sobre todo los presidentes de los partidos, no es lo que la gente espera de nosotros".

14 de Mayo de 2003 | 13:03 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Lily Pérez, junto con señalar que los recientes enfrentamientos verbales protagonizados por los presidentes de los partidos de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, de la UDI, y Sebastián Piñera, de RN, aún no se han solucionado definitivamente, lamentó que se produzcan este tipo de situaciones, ya que -a su juicio- no demuestran la madurez que la gente espera de sus líderes.

"Creo que las cosas no están tranquilas ni están bien. No como a mí o a muchos nos gustaría. Abrir los diarios y ver todos los días los dimes y diretes de los presidentes de nuestros partidos no es una cosa que puede ser evaluada en forma positiva", comentó en conversación con radio Agricultura.

Agregó que lo mejor es "conversar las cosas en forma interna o pelearse en forma privada, porque hacerlo a través de los medios de comunicación, sobre todo los presidentes de los partidos, no es lo que la gente espera de nosotros".

En este sentido, puntualizó que la coalición opositora debe "demostrar mucha madurez política para la etapa que viene. El Gobierno está con problemas realmente serios y graves a todo nivel y lo que la gente espera es una orientación y un liderazgo de la Alianza por Chile".

En otro tema, consultada sobre las declaraciones del presidente del la DC, Adolfo Zaldívar, en las que critica a la Alianza por Chile por no haber detectado a tiempo el tema de los sobresueldos, la parlamentaria recordó que "ha sido precisamente su partido (la DC) la que aquí en la Cámara de Diputados, que tenemos la facultad y obligación de fiscalizar, no ha hecho su trabajo. Cada vez que hemos querido fiscalizar algo ellos se oponen".

"La verdad es que cuando nosotros hemos querido fiscalizar, no hemos tenido las facilidades porque no nos apoyan en materia de fiscalización. Aquí basta con saber quienes componen una comisión investigadora desde el primer día para saber cual va a ser el resultado. Mientras nosotros no tengamos mayoría de diputados de la Alianza por Chile, vamos a seguir perdiendo nuestros informes de fiscalización en la sala y eso la gente tiene que saberlo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?