EMOLTV

Chile organiza primer doctorado en salud pública de América Latina

"El objetivo es formar graduados al más alto nivel para asumir el liderazgo en investigación, docencia, generación de políticas y gestión de salud en el ámbitos académico", explicó Paulina Pino, directora del Doctorado.

15 de Mayo de 2003 | 12:29 | ORBE
SANTIAGO.- Chile será la sede del primer Doctorado en Salud Pública de América Latina, que tendrá una duración de tres años y se dictará en dependencias de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, en una primera etapa.

"El objetivo del Doctorado en Salud Pública es formar graduados al más alto nivel para asumir el liderazgo en investigación, docencia, generación de políticas y gestión de salud en el ámbitos académico, además de toma de decisiones de las instituciones de salud de Chile y de otros países de América Latina y el Caribe", explicó Paulina Pino, directora del Doctorado.

Los primeros alumnos son los doctores Hugo Salinas y Patricia Matus; la médico veterinario Verónica Iglesias y la enfermera Marcia Erazo, todos especialistas de la Universidad de Chile, además de Enrique Perdomo, de Cuba.

La iniciativa cuenta con la participación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill, EEUU.) y la Escuela Nacional de Salud Pública de la Fundación Instituto Oswaldo Cruz (Río de Janeiro, Brasil), establecimientos con los cuales está estipulado un intercambio académico.

También intervienen profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, además de tener el apoyo de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?