EMOLTV

Poder Judicial y medios de comunicación analizan libertad de prensa

Encuentro de representantes de ambos sectores fue auspiciado por la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP)

15 de Mayo de 2003 | 16:04 | ORBE
SANTIAGO.- Altos representantes del Poder Judicial y de los medios de comunicación se dieron cita hoy en un encuentro sobre la libertad de prensa, organizado por la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) y donde expositores y el público enfrentan temas como los últimos escándalos político-judiciales.

En la reunión se discutió sobre los conflictos que surgen entre el deber de informar y los derechos al honor y la fama de las personas afectadas.

En torno a ese tema intervinieron la presidenta del Consejo de Etica de los Medios de Comunicación, María José Lecaros, el abogado especialista en leyes de prensa de Argentina Gregorio Badeni y el periodista Fernando Paulsen.

En su alocución, María José Lecaros llamó la atención sobre la inutilidad de algunas medidas con carácter de censura, las cuales han sido superadas por la tecnología.

A su turno, Badeni señaló que los funcionarios públicos tienen efectivamente una menor tutela respecto de su derecho a la intimidad, justamente por la importancia de sus labores.

Con este preámbulo, se espera para la tarde la charla sobre "Relaciones entre los tribunales y la prensa", donde actuarán como panelistas el director comunicacional del Poder Judicial, Miguel González; el Ministro de la Corte de Apelaciones Miguel Brito y el director del diario "La Segunda"#, Cristián Zegers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?