EMOLTV

Escolar de 7 años lesiona a profesora a golpes

Nuevo caso de violencia estudiantil tuvo lugar en la Escuela Joaquín Edwards Bello de Valparaíso. La maestra agredida sufrió contusión en la columna cervical.

15 de Mayo de 2003 | 16:12 | ORBE-El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- La conducta violenta de los escolares sigue en aumento, ya que este jueves se conoció otro caso de un alumno pequeño, quien el lunes pasado intentó empujar a su maestra de la escalera y, al fracasar en su intento, la golpeó en su espalda y cuello, causándole graves lesiones, en la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, Valparaíso.

El nuevo caso fue protagonizado por un niño de segundo año básico de iniciales J.P.M., de siete años.

La profesora, Eugenia Molina, fue trasladada al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde se le diagnosticó una contusión de columna cervical y se le dio cuatro días de licencia. Actualmente, utiliza un cuello ortopédico y está en recuperación en su domicilio.

Sobre una sanción al violento niño, la profesora no pedirá la expulsión, sino que le den la ayuda sicológica necesaria para controlar su agresividad.

El pequeño tendría problemas de conducta violenta y durante los recreos pelea con otros compañeros.

Se supo que J.P.M. ya había sido expulsado de una escuela en Cerro Placeres, por agredir a una maestra y escupir y garabatear a otras, informó TVN.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?