EMOLTV

Senado aprobó proyecto Nuevo Trato Laboral

Iniciativa vuelve ahora a la Cámara de Diputados en tercer trámite constitucional.

15 de Mayo de 2003 | 22:01 | ORBE
VALPARAISO.- El Senado aprobó en particular todos los artículos del proyecto de ley de Nuevo Trato Laboral para los funcionarios públicos, incluyendo los preceptos que cambian la concursabilidad y el sistema de ascensos en la administración pública.

El proyecto pasará a un tercer trámite constitucional a la Cámara de Diputados, pero se augura que será aprobado por una amplia mayoría con lo que se convertirá en ley antes del 21 de mayo.

Frente a la aprobación de esta iniciativa legal, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, anunció la organización realizará nuevas protestas en contra del proyecto, entre ellas, concurrir al Congreso el 21 de mayo a boicotear el mensaje presidencial.

Los trabajadores reclaman por los artículos que cambian la concursabilidad y ascensos en la carrera funcionaria, ya que afirman que vulneran las garantías históricas de la administración pública.

De la Puente dijo que se podría recurrir al Tribunal Constitucional, para que la instancia revisora anule los artículos que consideran atentarios contra la igualdad ante la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?