EMOLTV

Corte confirma procesamiento a ex operador de Corfo

Marcial Izarnótegui está encausado por el delito de malversación de caudales públicos en el marco del caso Corfo-Inverlink.

16 de Mayo de 2003 | 13:24 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó esta mañana la apelación presentada por la defensa del ex operador de la mesa de dinero de Corfo y colaborador de Javier Moya, Marcial Izarnótegui, quien está procesado por malversación de caudales públicos en el marco del caso Corfo-Inverlink.

De esta forma, el tribunal que estuvo conformado por el ministro Juan Manuel Muñoz, el fiscal Benjamín Vergara y el abogado integrante Diego Hernández confirmó la encargatoria de reo ordenada por el magistrado que investiga el caso, Patricio Villarroel.

El fallo fue dividido puesto que el abogado Hernández estuvo por acoger la apelación y revocar el procesamiento.

Izarnótegui fue sometido a proceso el 7 de mayo pasado, tras entregarse al tribunal luego de que el juez Villarroel extendiera una orden de aprehensión en su contra.

El ex operador permanece detenido en el anexo Pedro Montt de la ex Penitenciaría de Santiago al igual que los demás encausados en el caso Corfo-Inverlink.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?