EMOLTV

Presidentes regionales del PPD dan fuerte respaldo a Víctor Barrueto

El hasta ahora único candidato oficial para suceder a Guido Girardi prometió potenciar la participación ciudadana en el partido y terminar con la centralización del país si es elegido.

17 de Mayo de 2003 | 13:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los presidentes regionales del Partido Por la Democracia (PPD) dieron hoy un fuerte respaldo al candidato a la presidencia de la colectividad Víctor Barrueto.

El parlamentario es presidente regional de la Octava Región y es hasta ahora el único candidato oficial para suceder a Guido Girardi.

El titular regional de Antofagasta, Nibaldo Acuña, dijo que la candidatura de Barrueto refleja el profundo deseo que las regiones estén representadas en el partido.

"Está bien que hoy día un hombre de región nos represente justamente en el centro. Estando acá una persona de región tiene una visión diferente. Creo que eso es lo que nos movió a todos nosotros porque en forma unánime hemos decidido que el mejor candidato tiene que ser un presidente regional", declaró.

Barrueto, en tanto, aseguró que con su llegada a la presidencia buscará potenciar la participación ciudadana en el partido y terminar con la centralización porque cree que es una de las principales debilidades de hoy.

Mañana el consejo extraordinario del PPD definirá si se lleva a cabo una elección para presidente o se establece la conformación de una mesa de consenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?