EMOLTV

Jueza somete a proceso a joven que apuñaló a compañero de curso

Pablo Villagrán, quien provocó la muerte del estudiante de 15 años Sergio Muñoz Muñoz en el patio del colegio Britania de Puente Alto, fue encausado como autor de homicidio simple.

17 de Mayo de 2003 | 14:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por el delito de homicidio simple, la jueza del Primer Juzgado del Crimen de Puente Alto, Jacqueline Benquis, sometió a proceso hoy al joven Pablo Villagrán Isla, de 18 años, quien el martes pasado apuñaló a su compañero de curso en un colegio de Puente Alto, provocándole la muerte.

El estudiante Sergio Muñoz, de 15 años y alumno de 8º básico en el liceo polivalente Britania Cordillera de la comuna de Puente Alto, murió víctima de una herida cortopunzante en pleno corazón que le propinó Villagrán, asistente a la clase de electricidad en 3º medio y con antecedentes policiales.

La magistrada Benquis informó a TVN que la investigación está todavía en sus inicios, y que "la premeditación no es un elemento que hayamos podido comprobar en estos días".

Benquis explicó además que la investigación se ha visto dificultada debido a la falta de cooperación de testigos claves que no se han presentado a comparecer.

La jueza emplazó a la comunidad, especialmente a los alumnos que presenciaron el incidente en el que murió Sergio Muñoz a que concurran hasta las dependencias del juzgado a prestar declaración.

Pablo Villagrán permanece detenido en la cárcel de Puente Alto. El joven tiene antecedentes por robos cometidos en La Florida (1999) y El Quisco (2002).

Es hijo de madre separada y tiene dos hermanos con quienes vive en una pequeña vivienda ubicada en el paradero 26 de Vicuña Mackenna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?