EMOLTV

Piñera llama al Presidente Lagos a aclarar casos de corrupción

En el marco del Congreso de la Juventud de Renovación Nacional, el presidente del partido sostuvo que el tema de la corrupción debe ser asumido por el gobernante con verdad y claridad en la cuenta pública que dará al país el 21 de mayo próximo.

17 de Mayo de 2003 | 16:57 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- El Presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, llamó al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a cumplir las promesas que realizó a principios de su mandato y aclarar al país los casos de corrupción el próximo 21 de mayo, en su cuenta pública ante el Congreso Pleno.

Piñera sostuvo que la primera mitad del Gobierno de Lagos no fue buena en cuanto a logros, pese a las intenciones del Mandatario.

Según el timonel de RN, no se ha cumplido ninguna de las grandes tareas como el crecimiento económico, la creación de nuevos puestos de trabajo y las mejoras en educación y salud.

Agregó que espera que el mensaje del próximo 21 de mayo "no sea sólo palabras" y que el tema de la corrupción debe ser asumido por el gobernante con verdad y claridad y que estos hechos deben solucionarse sólo en los tribunales de Justicia.

"Enfrentar con coraje, con decisión y con la verdad los problemas de la corrupción que han asolado a la sociedad chilena en los últimos tiempos. Creo que el Presidente tiene que hablar al país con la verdad", dijo Piñera.

Luego se preguntó, "¿Por qué tanto temor a la verdad?. Los chilenos tienen derecho a saber y conocer qué ha pasado con esta asonada de hechos de corrupción, quién pagaba sobresueldos a quién, en qué caso fue por trabajos realizados y qué otros por trabajo que no se realizaron, y por tanto es un fraude".

"¿Cuántos desvíos de recursos hubo para partidos políticos o para otros propósitos?. La solución a este problema debe estar dentro del estado de derecho y en los tribunales de justicia y no fuera del estado de derecho y fuera de los tribunales de Justicia", indicó Piñera.

El timonel RN encabezó hoy sábado, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, un Congreso de la Juventud de Renovación Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?