EMOLTV

Ministro de Mideplan hace positiva evaluación de su cartera

Pese a os avances, el ministro Andrés Palma señaló que existen impedimentos a la labor del Mideplan, como el retraso en la aprobación de la ley que define el presupuesto.

19 de Mayo de 2003 | 11:17 | ORBE
SANTIAGO.- A pocos días de la cuenta anual del 21 de mayo, el ministro de Planificación y Cooperación, Andrés Palma, hizo una positiva evaluación de su cartera, destacando que en los últimos doce meses, la gestión del organismo ha superado las expectativas, ya que en ese período más de 58 mil familias han sido incorporadas a la red de protección social.

"De acuerdo al mensaje presidencial del 21 de mayo pasado se esperaba que 43 mil familias se incorporaran a la red de protección social, lo que ya ha sido incrementado, debido a que el programa está ayudando a 58.920 familias a salir de su condición de marginalidad e indigencia", indicó en entrevista con radio Universidad de Chile.

Sin embargo, Andrés Palma señaló que existen impedimentos a la labor del Mideplan, como el retraso en la aprobación de la ley que define el presupuesto.

"Hemos ido avanzando, pero no totalmente, porque la ley de financiamiento todavía está en trámite en el Congreso. Tenemos parte de los recursos, pero no para sostener el sistema de manera permanente", precisó.

Asimismo, el ministro de Mideplan manifestó su esperanza en que los distintos sectores políticos apoyarán la designación de los fondos para esta iniciativa, ya que de acuerdo a su experiencia todos los involucrados han destacado la importancia de este programa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?