EMOLTV

Menem posterga regreso a Argentina y permanecerá en Chile

El asesor del ex presidente, Alberto Kohan, dijo a la agencia noticiosa DyN de Buenos Aires que el ex Mandatario seguirá en el país, en compañía de su esposa, Cecilia Bolocco, "una semana, o más".

19 de Mayo de 2003 | 11:58 | DPA
BUENOS AIRES/SANTIAGO.- El ex presidente argentino Carlos Menem permanecerá por lo menos hasta la semana próxima en Chile, según informó hoy su colaborador y ex funcionario Alberto Kohan.

Kohan dijo a la agencia noticiosa DyN de Buenos Aires que Menem seguirá en Chile en compañía de su esposa, Cecilia Bolocco, "una semana, o más".

El dirigente peronista evitó referirse a si el ex candidato presidencial, quien renunció a participar en la segunda vuelta electoral que ayer debía tener lugar en la Argentina, tendría previsto hacerse cargo del Partido Justicialista (PJ, peronista) no bien retorne a su país.

Menem viajó el sábado a Santiago al término de una agitada semana en la que anunció su decisión de no participar en la segunda vuelta electoral, por lo cual el también peronista Néstor Kirchner se convirtió en presidente electo argentino.

En principio, se había indicado que Menem estaría mañana de regreso en Buenos Aires para reasumir la conducción del PJ. Su mandato ya caducó, pero el Consejo Nacional justicialista aún no decidió cómo ni cuándo se elegirán las nuevas autoridades.

Según destacaron medios de prensa, Menem y su esposa pasaron el fin de emana "aislados" en un departamento de Santiago y hoy festejarán el cumpleaños 38 de la ex Miss Universo en forma privada.

El ex presidente no dio declaraciones a su arribo a Santiago y el domingo estuvo todo el tiempo en el departamento de su esposa.

Bolocco, que guarda absoluto reposo por complicaciones de un embarazo de poco más de dos meses, tiene previsto celebrar esta noche su cumpleaños con una cena familiar en su departamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?