EMOLTV

Incendio de camión con químicos bloquea Ruta 5 Norte

Percance se produjo en el kilómetro 204, a la altura de Pichidangui, transportando el vehículo ciamida, una sustancia altamente tóxica. Habría dos bomberos con principio de asfixia.

19 de Mayo de 2003 | 21:53 | ORBE
PICHIDANGUI.- Bloqueada en ambos sentido permanece la ruta 5-Norte, a la altura del kilómetro 204, en las cercanías de Pichidangui, en la Cuarta Región, luego que un camión que transportaba una sustancia química sufriera un accidente y se incendiara.

Según Carabineros, el vehículo se dirigía de norte a sur, y transporta ciamida, un material altamente tóxico.

Para combatir las llamas concurrieron varias compañías de bomberos de Pichidangui, Los Vilos y sus alrededores.

Radio Cooperativa informó que todos los vehículos que estaban estacionados en el sector sur del lugar en que se produjo el accidente fueron evacuados por personal de Carabineros a diez kilómetros del sitio del suceso

En tanto, los automóviles que están en el sector norte permanecen detenidos en el kilómetro 208 para reanudar el viaje, lo que podría demorar varias horas por los trabajos que se realizan en el lugar del accidente.

Además, dos bomberos que trabajaban en el lugar habrían resultado con asfixia siendo trasladados al Hospital San Pedro de Los Vilos. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el vehículo se dirigía de norte a sur, y transporta ciamida, un meterial altamente tóxico.

El trabajo de los bomberos se ha visto dificultado por las emanaciones tóxicas de la carga, que no pueden ser combatidas con agua, debido a su composición química.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?