EMOLTV

Se levanta preemergencia ambiental

La restricción que rige en la capital es la habitual de los días martes para los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminan en 0 y 9.

20 de Mayo de 2003 | 13:14 | Orbe
SANTIAGO.- A partir de las 12:00 horas dejó de regir en Santiago la preemergencia ambiental, según confirmó la Intendencia Metropolitana, con lo que la restricción que rige es la habitual de los días martes para los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminan en 0 y 9.

La decisión se adoptó pese a que la calidad del aire en la comuna de El Bosque se mantiene en condición crítica y a que los índices malos continúan en otras cuatro comunas de la capital.

Anteriormente, la Conama Metropolitana había aclarado que la medida se previó con antelación, debido a que el lunes ya se tenían antecedentes del frente de mal tiempo que está afectando a la zona central del país.

Sin embargo, los niveles no han mejorado ostensiblemente, en particular porque cesaron las lluvias sobre Santiago.

En tanto, se espera que el sistema frontal activo que afecta a la zona central del país aporte abundantes lluvias desde el Norte Chico hasta la Décima Región.

No obstante, esto hasta el minuto no ha ocurrido, al menos en la Región Metropolitana.

Los pronósticos señalan que las precipitaciones se presentarán como lluvias hasta este miércoles, para disminuir hacia la mañana de este jueves.

Además, en Santiago se esperan para la tarde de este martes ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, que ayudarían a la ventilación de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?