EMOLTV

Senado aprueba en general modificación a Ley de Isapres

Votación en la Cámara alta fue de 34 a favor y una abstención. Superintendente de esos servicios de salud se declaró plenamente satisfecho.

20 de Mayo de 2003 | 18:58 | ORBE
VALPARAISO.- Por treinta y cuatro votos a favor y una abstención, el Senado aprobó en general el proyecto que modifica la Ley de Isapres.

Al respecto, el Superintendente de Isapres, Manuel Inostroza, se mostró satisfecho con este resultado, manifestando que esta aprobación trasunta el ánimo positivo que existe y el grado de consenso alcanzado en las materias que se tratan, tanto en el Gobierno como en la oposición.

Por esta razón, indicó, el proyecto de ley de isapres ha tenido una tramitación expedita, en comparación a otros, recordando que su presentación se hizo sólo hace tres sesiones pasando rápidamente a sala.

La autoridad dijo que entre los parlamentarios prima un alto grado de consenso en torno a otorgar mayores atribuciones a la Superintendencia, dotándola de la capacidad de intervenir aquellas empresas que acusan problemas de solvencia y liquidez para proteger oportunamente a los afiliados.

Asimismo, subrayó que la intención del Ejecutivo es aprobar integralmente todo el proyecto de ley. Sin embargo, si por algún motivo la tramitación se empantana, existe la posibilidad de desagregar aquellas indicaciones relativas a la solvencia de las instituciones, a fin de resolver prontamente la situación que afecta a los afiliados de la Isapre Vida Plena.

Por otra parte, la Comisión de Salud del Senado, dispuso como plazo de recepción de las indicaciones el 13 de junio, las que serán analizadas posteriormente en particular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?