EMOLTV

Novoa: Lagos plantea las cosas desde una perspectiva irreal

El senador UDI criticó que el jefe de estado haya tomado como propio los logros reflejados en el censo, en circunstancias que, a su juicio, éste revela el esfuerzo de todos los chilenos.

21 de Mayo de 2003 | 13:03 | Orbe
VALPARAÍSO.- El senador UDI Jovino Novoa, si bien destacó que el Presidente de la República no hubiera hecho anuncios hoy al entregar la cuenta anual ante el Congreso Pleno, observó que el mensaje del Primer Mandatario "desgraciadamente plantea todas las cosas desde una perspectiva que no es la real, porque pintó un país de maravillas, cuando nosotros sabemos que tenemos graves problemas".

El parlamentario además criticó que el jefe de estado haya tomado como propio los logros reflejados en el censo, en circunstancias que éste revela el esfuerzo de todos los chilenos, "entonces no me parece justo que el Presidente quiera apropiarse para su gobierno del esfuerzo de todos los chilenos y del esfuerzo hecho durante un período de diez años", expresó.

Novoa agregó que "estamos acostumbrados a que los mensajes tengan ese carácter, donde hay una visión muy parcial. Es casi humano entender que el Presidente va a venir acá a encontrar todo bueno. Pero yo creo que el país es maduro y los chilenos saben que hay muchos problemas, que hay muchas deficiencias en el Gobierno. Yo espero que el Presidente no se crea los aplausos de la galería, porque son personas que vinieron únicamente a aplaudir".

Dijo que el país está con dificultades como asimismo el Gobierno y agregó que la UDI quiere contribuir a que se solucionen, advirtiendo que "no nos creemos estos cuentos de que todo está perfecto, porque desgraciadamente no es así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?