EMOLTV

Sebastián Piñera criticó el discurso de Lagos por falta de propuestas sólidas

El timonel de RN criticó al mensaje presidencial, sosteniendo que en él se omitió la entrega de propuestas concretas en materias como salud, educación y las reformas constitucionales.

21 de Mayo de 2003 | 16:46 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó al mensaje presidencial de Ricardo Lagos, sosteniendo que en él se omitió la entrega de propuestas concretas en materias como salud, educación y las reformas constitucionales.

Al respecto, Piñera sostuvo que "el Presidente no hizo ningún reconocimiento a que en materia de salud que recibe la familia chilena es muy mala y a pesar de los mayores recursos no ha mejorado y, por tanto, en política social lo que importa no son las palabras del Presidente".

El político agregó que "lo realmente importante es lo que pasa en las escuelas, en los policlínicos, en los hospitales, lo que pasa con las pensiones, y el Presidente en esa materia creo que fue poco claro y poco categórico".

En cuanto a los hechos de presunta corrupción en los que están envueltos personeros de Gobierno, sostuvo que el Presidente Lagos realizó un reconocimiento de los mismos, pero que no dio mayores antecedentes.

"A mi gustaría saber si el caso del GATE, del Ciade, es solamente un problema del Ministerio de Obras Públicas, o cómo nosotros creemos, es un problema que afecta a muchos otros ministerios", manifestó Sebastián Piñera.

El timonel de RN agregó que "vamos a esperar que la justicia vaya como una especie de teleserie, capítulo por capítulo develando más y más escándalos, o no sería mejor transparentar este hecho frente al país de una vez por todas, para enfrentar el problema y empezar a sacar las consecuencias y, por tanto, encontrar las soluciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?