EMOLTV

Hoy se inaugura la ExpoGourmand 2003

En la feria, que se extenderá hasta el 25 de mayo, se podrán encontrar degustaciones de charqui de guanaco, flores comestibles de hierbas aromáticas, paté de jabalí, jamón bajo en sal, y aceite de oliva orgánico hecho en Chile.

22 de Mayo de 2003 | 10:11 | ORBE
SANTIAGO.-A las 11:30 horas de hoy, en Casa Piedra, se inaugura la 9º Versión de la ExpoGourmand 2003, la cual espera reunir a unos 100 expositores y recibir unos 20 mil visitantes en el evento, que pretende exhibir lo mejor de la gastronomía y el vino de Chile y el mundo.

La muestra, que se extenderá hasta el 25 de mayo, además contará con la presentación de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

Este evento conjuga un área de exhibición, degustación y centro de negocios, donde las empresas participantes tienen la oportunidad de presentar sus productos y novedades.

En la feria se podrán encontrar, entre otras cosas, degustaciones de carne y charqui de guanaco, flores comestibles de hierbas aromáticas, paté de jabalí, jamón bajo en sal para quienes sufren de hipertensión, aceite de oliva orgánico hecho en Chile. Además se realizará el lanzamiento del Fuet, un embutido similar al salame.

La muestra presentará el segundo Torneo de Maestros Jóvenes, catas de aceite de oliva, quesos y vino. Clases de chocolate a cargo de Evelyn Loeff. Clases de cocina a cargo de chef como Alfredo Aramburú, Cristina Allan y Andrew Wallace, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?