EMOLTV

Miriam Hernández designada "Embajadora artística de Chile"

El título fue entregado por la Cámara de Comercio Chilena Norteamericana por su constante apoyo a la comunidad chilena y por representar a la belleza de la mujer chilena.

22 de Mayo de 2003 | 13:11 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de una cena de gala realizada en el Dadeland Marriot Hotel de Miami, la cantante nacional Miriam Hernández fue designada "Embajadora Artística de Chile" por la Cámara de Comercio Chilena Norteamericana (Chile-US Chamber of Commerce).

En el acto estuvieron presentes el Cónsul General de Chile, en esa ciudad, Francisco Pérez Walker, y la distinción la recibió de parte de Gerardo Sepúlveda presidente de la entidad.

Sepúlveda señaló que era un orgullo entregar este galardón a tan destacada artista chilena por su constante apoyo a la comunidad chilena y quien además representaba fielmente la belleza de la mujer chilena.

Miriam Hernández agradeció el honor e hizo hincapié en lo emotiva que resultaba para ella que una institución chilena en el extranjero la distinguiera como "embajadora". "Siempre estaré dispuesta a colaborar con nuestro país", puntualizó.

Como broche de oro de la jornada, Miriam Hernández subió al escenario para interpretar dos temas como tenía planeado, pero ante los aplausos interminables del público cantó cuatro de sus mayores éxitos, "Leña y Fuego" acompañada de sus bailarines, "Herida" un tema que le pertenece ; "Huele a Peligro" de Armando Manzanero y "Mañana".

La intérprete de "El hombre que yo amo" contó que a fines de julio saldrá el primer single de su nuevo disco para el sello EMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?