EMOLTV

Palacio de Tribunales podrá ser visitado el próximo domingo

El inmueble ubicado en calle Compañía entre Bandera y Morandé, podrá ser visitado entre las 9:00 y 14:00 horas del mencionado día por quienes participen del circuito organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

22 de Mayo de 2003 | 13:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, el próximo domingo 25 de mayo, entre las 9:00 y 14:00 horas, el Palacio de los Tribunales podrá ser recorrido por las personas que participen del circuito organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El programa interno de visita al inmueble ubicado en la calle Compañía entre Bandera y Morandé, incluirá los tres pisos del edificio, en los que funcionan la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago.

Entre otras dependencias, el público conocerá el Salón del Pleno del Máximo tribunal, diversas salas del Tribunal de Alzada y el Salón del Pleno de la Corte de Apelaciones.

La visita será conducida por un equipo de guías arquitectónicos que aportará el Consejo de Monumentos Nacionales. Las consultas referidas al quehacer judicial serán resueltas por un grupo de profesionales que incluye a relatores y ministros de ambas cortes.

Entre los magistrados que actuarán como anfitriones están Domingo Kokisch, Carlos Cerda y Daniel Calvo.

En el hall central del edificio, en tanto, se presentarán la Orquesta Sinfónica de Cámara de la Comuna de Maipú y la Banda de Conciertos de Gendarmería de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?