EMOLTV

Municipalidad de La Florida estrena brigadas de aseo

En tanto cerca de 100 cartoneros floridanos que operan en la comuna comenzaron a trabajar en la recolección de cartones y otros residuos domiciliarios acreditados por el municipio.

23 de Mayo de 2003 | 11:50 | ORBE
SANTIAGO.- Con una inversión de $16 millones mensuales, el municipio de La Florida lanzó la llamada "Brigada Municipal de Aseo" que trabajará en forma permanente durante todos los días en el barrido de las principales calles de la comuna.

El deseo de todos los vecinos por tener una comuna más limpia se está haciendo realidad, gracias a un proyecto impulsado por la Municipalidad de La Florida que consiste en el aseo de las principales calles de la comuna.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de modernización del municipio y obedece a la búsqueda por otorgar una mejor calidad de vida a la comunidad.

Con la puesta en funcionamiento de 2 barredoras de calles, una que barre 40 kilómetros diarios de calzadas y otra que aspira los paseos peatonales y veredas, la comuna de La Florida ya cuenta con maquinaria nueva permanente para limpiar la comuna. El horario de atención es de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe destacar que el 80 por ciento de los operarios de las máquinas corresponden a trabajadores floridanos que estaban cesantes.

Como una forma de dignificar y estimular el trabajo diario que realizan los cartoneros de la comuna y avalados por la agrupación de cartoneros de Maipú, la Municipalidad de La Florida reunió a cerca de 100 cartoneros floridanos que operan en la comuna comenzaron a trabajar en la recolección de cartones y otros residuos domiciliarios acreditados por el municipio.

"Lo que pretendemos es dignificar la noble labor que cumplen los recolectores, ayudándoles a crear un vínculo con la comunidad que les permita su reconocimiento a través de una credencial municipal", puntualizó el alcalde, Pablo Zalaquett.

Más adelante se buscarán convenios con empresas con el fin de que los recolectores entreguen directamente sus productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?