EMOLTV

Desciende número de afectados por temporal

En consideración al mejoramiento de las condiciones de tiempo la Onemi procedió a levantar la alerta amarilla que había declarado el lunes 19 de mayo, ante la aproximación del referido evento hidrometeorológico.

23 de Mayo de 2003 | 14:15 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que a 714 llegó hoy el número de damnificados a raíz del temporal que esta semana afectó desde la Tercera a la Décima regiones.

El organismo indicó que esta baja significa, en comparación a otros días, un 12%, considerando que el miércoles habían 813 personas afectadas.

En consideración al mejoramiento de las condiciones de tiempo y al importante avance en la gestión de rehabilitación de la población damnificada por el agresivo temporal, la Onemi procedió a levantar la alerta amarilla que había declarado el lunes 19 de mayo, ante la aproximación del referido evento hidrometeorológico.

En el respectivo instrumento de Levantamiento de Alerta Amarilla, Onemi solicitó, particularmente a las municipalidades, mantener sistema de atención a la población aún damnificada, con especial prioridad a albergados.

El balance final del impacto del temporal en las personas registra dos víctimas fatales: Heraclio Soto Espinoza, de 56 años, quien sufrió un paro cardíaco al caer bus que conducía a socavón producido en la calzada situada en Cerro Cordillera, comuna de Valparaíso, el día martes 20 de mayo, y José Navarro Cifuentes, de 50, fallecido el miércoles, al caer cable eléctrico mientras cazaba al interior del fundo Paredones, comuna de Cabrero, Octava Región.

El estado de las personas a nivel regional es el siguiente: IV Región: 217 damnificados, de los cuales 34 se encuentran en albergues. V Región: 212 damnificados, de los cuales 11 se encuentran en albergues. VI Región: 14 damnificados e igual número de albergados. VII Región: 51 damnificados, sin albergados. Región Metropolitana: 220 damnificados, de los cuales 40 se encuentran albergados.

Equipos de Vialidad, municipios y empresas privadas, de acuerdo a sus específicas responsabilidades, continúan trabajando en la recuperación de sectores afectados, con maquinaria y limpieza específica, básicamente en rutas y calzadas que aún presentan acumulación de agua y barro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?