EMOLTV

General (r) Manuel Contreras deberá declarar en Juzgado de Talca

El ex director de la Dina deberá prestar declaración por la muerte del capitán de Ejército Osvaldo Heyder, ocurrida en 1975.

23 de Mayo de 2003 | 18:05 | Orbe
SANTIAGO.- La jueza del Tercer Juzgado de Letras de Talca, quien investiga la causa por la muerte del capitán de Ejército Osvaldo Heyder, ocurrida en 1975, acogió hoy la solicitud del abogado querellante en el caso, Pablo Campos, para que el ex director de la desaparecida Dina, General (r) Manuel Contreras, declare próximamente en la capital de la Región del Maule.

Hace algunos días, personal del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones notificó a Contreras de que estaba siendo requerido para que compareciera ante el Juzgado talquino. Sin embargo, en esa oportunidad el militar retirado comunicó que no está dispuesto a declarar.

Una vez que la parte querellante conoció la respuesta, comenzó a redactar una solicitud formal para que Contreras concurra hasta la zona, ya que ha sido mencionado por dos agentes, entre ellos Marcelo Moren Brito, como receptor de antecedentes respecto de los hechos que rodearon la muerte del capitán Heyder, cuyo cuerpo apareció con un disparo de bala en la cabeza en junio de 1975 en el cerro La Virgen.

Tras ser acogida la solicitud de la parte querellante, el tribunal informó que coordinará la concurrencia en fecha cercana de Contreras a Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?