EMOLTV

Lavín asegura que se crearon nuevos empleos con la apertura del comercio el domingo

El alcalde de Santiago criticó además a la CUT por presentar un recurso de protección en favor de los trabajadores que laboran los día domingo, ya que el proyecto logra el aumento de ventas y de trabajo.

24 de Mayo de 2003 | 16:04 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, aseguró que se crearon 275 nuevos empleos el domingo 18 de mayo pasado, cuando abrió el comercio del centro de la capital, y para que este hecho quede comprobado, aseguró, no tiene problema en que se muestren los contratos de trabajo que se realizaron para la ocasión.

"Yo tengo los datos fidedignos de lo que pasó el domingo pasado. Hubo 275 personas nuevas contratadas y no tengo ningún problema en que los que quieran investiguen en las empresas respectivas, para que les den los nombres de esas personas", sostuvo Lavín.

Además, el edil dijo que le parece poco adecuado que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presente un recurso de protección en favor de los trabajadores que laboran los día domingo ya que, a su juicio, esta idea sólo pretende beneficiar las ventas y el aumento de los puestos de trabajo.

En respuesta a la afirmación del edil, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, dijo que "Lavín miente, ya que él no puede mostrar ningún contrato de trabajo y específicamente ese día no se contrató a ningún trabajador".

Martínez, agregó que el edil "se concertó con los empresarios para violar la ley".

El representante de los trabajadores, aclaró que "nosotros no estamos en contra de que se abra el comercio, pero que se haga respetando el derecho de los trabajadores, sus horarios y sus jornadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?