EMOLTV

Cientos de capitalinos visitaron edificios patrimoniales

Los grandes monumentos, edificios y parques emblemáticos de Chile abrieron sus puertas desde las diez de la mañana para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural.

25 de Mayo de 2003 | 20:25 | ORBE
Imágenes del Día del Patrimonio

SANTIAGO.- Cientos de capitalinos visitaron hoy los edificios y museos más emblemáticos de Santiago, en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

Desde las 10.00 horas familias, parejas, adultos, ancianos y jóvenes se agolparon en lugares como La Moneda, la Escuela Militar y la Casa Colorada para conocer todos los rincones de esos edificios.

Lo mismo se repitió en las construcciones más emblemáticas de otras ciudades como Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas, entre otras.

Los recorridos fueron guiados por el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza en la sede de gobierno; el ministro de Ecuación, Sergio Bitar en la casa central de la Universidad de Chile, y el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, en la Plaza de Armas.

Esta experiencia se repitió a lo largo del país en los diferentes monumentos nacionales que se distribuyen en las regiones de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?