EMOLTV

Macarena Silva, trasplantada de hígado, fue dada de alta

La joven, de 23 años, dejó esta noche el hospital clínico de la Universidad de Chile esta tarde, tras una sorprendente recuperación.

26 de Mayo de 2003 | 16:39 | ORBE
Macarena Silva
Favorable recuperación de Macarena SIlva

SANTIAGO.- Luego de una sorprendente recuperación, esta tarde fue dada de alta la joven de 23 años Macarena Silva, quien debió someterse a un trasplante de hígado, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el pasado 15 de mayo debido una hepatitis fulminante del tipo A.

La determinación se adoptó hoy luego de realizarle una evaluación médica con diferentes exámenes ya que el pasado viernes presentó leves síntomas de rechazo al órgano trasplantado, lo que fue tratado farmacológicamente.

Macarena Silva se trasladó sin mayores problemas al anochecer del lunes a su hogar.

Sobre el favorable estado de la paciente, el equipo médico se manifestó satisfecho por los resultados de la complicada operación, operación que debió practicarse en condiciones límite, debido al grave estado de salud que la afectaba.

Asimismo, la madre de la joven, Lucía Moya, hizo ver su alegría frente a la recuperación de su hija, señalando que en estos momentos "estamos adaptando su habitación con todas las condiciones necesarias para que no tenga contacto con ningún virus o bacteria".

Detalló que "cambiamos la alfombra y ordenamos los muebles de tal manera que no se acumule polvo ni gérmenes que puedan provocarle alguna enfermedad a mi hija".

"La Maca está con sentimientos encontrados porque si bien quiere regresar a la casa, le da pena dejar a toda la gente del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que la ha atendido tan bien, se siente como regalona porque la gente ha sido muy cariñosa con ella. Yo, en nombre de mi familia y de a Maca agradezco a todos los funcionarios lo bien que la han tratado en este hospital", afirmó Lucía Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?