EMOLTV

Augusto Pinochet Hiriart declaró por más de 6 horas ante juez

El hijo del ex gobernante, citado en calidad de testigo en el caso de un automóvil con patente falsa, salió del tribunal en Curicó escoltado por policías de civil.

26 de Mayo de 2003 | 16:47 | ORBE-El Mercurio en Internet
CURICO.- Luego de declarar por más de seis horas en el Ministerio Público de Curicó, y escoltado por carabineros de civil, abandonó el tribunal Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet Ugarte.

Pinochet Hiriart fue citado en calidad de testigo en el caso de un auto con patente falsas que fue imputado a Carlos Araya Pulgar, y que estaba registrado a nombre de Pinochet.

Si bien carabineros de civil trataron de impedir que el testigo hablara con la prensa, Pinochet declaró escuetamente que no hubo ningún careo, que la causa "no tiene nada de especial" y que nunca negó que el auto fuera de él, agregando que su relación con Araya Pulgar es sólo de amistad y no comercial.

Pinochet Hiriart abordó su automóvil junto a uno de sus abogados que lo esperaba en las afueras de las dependencias del Ministerio Público.

Pinochet Hiriart fue citado a declarar en el marco de una causa por fraude al fisco que sigue el Servicio de Impuestos Internos de la Séptima Región, y que involucra a cerca de 140 personas.

El fiscal regional, Fernando Coloma, explicó que Pinochet Hiriart debía comparecer el viernes pasado ante la Segunda Fiscalía de Curicó en calidad de testigo, pero no lo hizo porque sus abogados señalaron que no había recibido la citación.

La defensa del hijo del ex Mandatario se contactó con la Fiscalía y se acordó realizar hoy el interrogatorio.

El principal inculpado en la causa hasta ahora es Carlos Araya Pulgar, quien fue detenido el pasado 14 de abril, cuando circulaba en un automóvil importado que tenía patentes falsas, y que está registrado a nombre de Pinochet Hiriart.

Además, otras 13 personas se encuentran imputadas por este hecho y nueve permanecen detenidas en el centro de detención preventiva de Curicó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?