EMOLTV

FACh realizará estudio sobre construcción de aeródromo de Buin

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, recalcó que anteriormente la institución fue consultada como un usuario más del sistema y que las aprensiones presentadas en ese momento han dejado de ser importantes, considerando las nuevas tecnologías aplicadas en este campo.

27 de Mayo de 2003 | 13:46 | ORBE
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la FACh, General Osvaldo Sarabia, anunció que la institución realizará un estudio para determinar su nueva postura frente a la posible construcción del Aeródromo de San Gregorio, en la comuna de Buin.

Tras reunirse con el alcalde de esta comuna, Ángel Bozán, y otros dirigentes que se oponen a la instalación de un proyecto de este tipo en su zona, el uniformado recalcó que anteriormente la Fuerza Aérea fue consultada por la Dirección General de Aeronáutica Civil como un usuario más del sistema nacional.

Sin embargo, agregó que las aprensiones presentadas en su momento han dejado de ser importantes considerando las nuevas tecnologías aplicadas en este campo.

Cabe recordar que el proyecto del Aeródromo San Gregorio fue rechazado en primera instancia por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), ante lo cual los patrocinadores de la iniciativa apelaron ante el Consejo de la Conama, que debería pronunciarse dentro de las próximas semanas sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?