EMOLTV

Escalona emplazó a la UDI a pedir perdón por violaciones a los DD.HH.

Mientras el presidente del PS recordó hoy que por mucho tiempo la UDI hizo política burlándose del tema de los derechos humanos, la vicepresidenta del partido Pamela Pereira manifestó estar dolida con el Presidente Lagos porque nunca la recibió para hablar del tema.

27 de Mayo de 2003 | 16:07 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, emplazó a la directiva de la UDI a pedir perdón al país antes de abordar el tema de las violaciones a los derechos humanos.

Escalona denunció que los dirigentes gremialistas han instrumentalizado este tema. "El señor Pablo Longueira, ustedes mismos lo saben, administró la campaña parlamentaria de la UDI y dijo ganarían la campaña porque estaban preocupados de los problemas de la gente, porque los derechos humanos ya no le importaban a nadie", sostuvo Escalona.

Agregó enfáticamente que "ese fue su caballo de batalla durante tanto tiempo, hicieron política burlándose del tema de los derechos humanos. A mi me gustaría escuchar sólo tres palabras, tres palabras que constituyen una frase: sentí mucho dolor".

En tanto, la abogada y vecepresidenta del PS, Pamela Pereira, dijo sentirse dolida con el Presidente Ricardo Lagos por no concederle espacio para analizar el tema de los derechos humanos.

"No me planteó pedirle una entrevista al Presidente, estoy dolida con el Presidente, porque en más de una oportunidad en que lo hice, en que le pedí entrevista no tuve una respuesta para conversar precisamente de estos temas", sostuvo la profesional.

Por último, Pamela Pereira agregó que en esas conversaciones se pudo estudiar "cómo hacer que surgiera más información, cómo analizar la información de los militares después de la mesa de diálogo, después de haber logrado que los militares aceptaran que esta información fuera vista por un equipo de abogados de la Vicaría de la Solidaridad, con el amparo de la Iglesia Católica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?