EMOLTV

DC crea comisión para enfrentar agenda larga

El senador y presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, informó que este grupo de trabajo, que analizará y entregará propuestas para los casi 30 proyectos de ley que contiene dicha iniciativa, se focalizará en el tema de la microempresa y el referido al Royalty a las grandes mineras.

28 de Mayo de 2003 | 12:12 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Democracia Cristiana ya se focalizó en la llamada agenda larga y conformó una comisión de trabajo, integrada por senadores y diputados, que se abocará a trabajar en el desarrollo de los casi 30 proyectos de ley que contiene dicha iniciativa y que propondrán al Gobierno.

El senador y presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, informó esta mañana que la conformación de este grupo de trabajo representa un paso muy importante en el cumplimiento del compromiso que su partido tomó con el Gobierno el 30 de enero pasado, cuando también acordó respaldar la agenda corta.

En la comisión, que evaluará y trabajará en los casi 30 proyectos estarán, entre otros, el vicepresidente del partido Patricio Rojas, la diputada Alejandra Sepúlveda, los diputados Jorge Burgos y Zarco Luksic y los senadores Jorge Lavandero y Edgardo Boeninger.

Zaldívar informó además que el grupo de parlamentarios contará con la asesoría de técnicos de alto nivel del partido, y con especialistas en cada una de las materias a tratar.

El timonel DC, señaló que el trabajo abarcará todos los proyectos, pero que se focalizará en algunos de los más queridos por el partido, como son los que tienen que ver con la microempresa, y el referido al Royalty a las grandes mineras.

Respecto a este último punto, Zaldívar sostuvo que ha habido cierto desconocimiento y que la propuesta de su colectividad se refiere básicamente a las grandes empresas mineras.

"El Royalty no es un impuesto, y no se han precisado antecedentes muy importantes que habría que revisar con las autoridades del Gobierno", aseveró el presidente DC.

Asimismo, Zaldívar insistió en que en esta oportunidad su partido no actuará como lo hizo respecto de la agenda corta, sino que en esta ocasión los parlamentarios trabajarán profundamente en cada uno de los proyectos.

"La Concertación debe trabajar como siempre debió haber trabajado, pensando en Chile, en la gente y con la máxima responsabilidad y lo que estamos haciendo hoy día es eso y si hacemos bien las cosas deberíamos trabajar a un mayor ritmo, y eso es lo que vamos a hacer", sentenció.

Respecto al posible aumento del IVA, el líder DC señaló que si el Gobierno así lo plantea su partido tendrá que analizarlo, y sobre materias de derechos humanos declinó entregar una postura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?